Descalza


Deambulo en mi habitación como una loca.
Veo a mi triste sombra seguir inútilmente mis pasos.
La sorprendo besándome el tobillo.
Y por un momento, me río de mí misma
mientras continúo mis pasos sin sentido.

lunes, diciembre 12, 2005

Truco -segunda parte, explicación y fin-

.


Resulta que el texto anterior "Truco" (título original: Copas) no lo he vomitado yo, sino una boca tan brillante como desquiciada que osó descalzarse la piel. ¿Intrépido?¿iluso? Victorioso, prueba superada, y yo ahora no sé si alegrarme o enfurruñarme. ¡¡Ah!! pero una servidora tampoco ha quedado rezagada en este juego sin premio de dudosa meta y éxito, nadie sospechó de esta intrusa escondida tras el Laberinto que fingía ser una Idea Brillante en cuarentena cuarentona.


-----------------------

Si te enfrentaras a un laberinto real, es decir a una construcción, tendrías como primera impresión un muro, puesto que el laberinto no puede ser contemplado en su totalidad desde su base; lo quehace a un laberinto es el muro que delimita lo externo de lo interno.


Un laberinto invita a estar dentro.

El laberinto no es tal si se está afuera; la acción se da dentro.


El laberinto invita al movimiento, a su descubrimiento, a su conocimiento, a su recorrido. Un recorrido que implica un transcurso de tiempo y espacio. El placer de un laberinto está en el viaje que hacemos de él.


El laberinto no es solamente el centro sino el todo.