Descalza


Deambulo en mi habitación como una loca.
Veo a mi triste sombra seguir inútilmente mis pasos.
La sorprendo besándome el tobillo.
Y por un momento, me río de mí misma
mientras continúo mis pasos sin sentido.

lunes, marzo 26, 2007

.

A mí hay algunas preguntas que no deberían hacerme nunca sin al menos sopesar las consecuencias de aguantar la respuesta. Hace unos días tuve que rellenar en un cuestionario el apartado de "Aficiones y áreas de interés". Mi primero borrador era éste:

La lectura (y sobre todo la lectura), la pseudo-fotografía, intentar escribir ¿borratajos?, internet, las conversaciones (y discusiones) alrededor de un café (o con una taza en la mano), conducir (y chillar al volante), las series de médicos, los documentales de viajes, las películas en b/n y las competiciones de patinaje sobre hielo, los desayunos los días de fiesta (y los periódicos y sus suplementos), los SPA, hacer listas, las cometas y las pompas de jabón, mi bici con cesta (y los paseos por el casco-viejo de Gasteiz), inventar cocktails y postres, las manualidades (todas), los escaparates de las zapaterías, los cumpleaños, bailar y emborracharme con las chicas, despertar los fines de semana rodeada de amig@s en casas rurales, en las suyas o en la mía, los anillos y los bolsos grandes, y los sombreros de colores, ir de "pote-pintxo", los juegos de mesa y los partidos de fútbol (jugar), el chocolate con churros en invierno y los helados todo el año, los rastros, mercados y mercadillos, el diseño y la decoración a mínima escala, maquillar (y caracterizar/disfrazar y hasta caricaturizar en papel -sobre todo en las esquinas de los apuntes de aburridísimas reuniones) y hacer de personal-shopping (para otros), el agua, el agua y el agua (de la bañera, mar, ríos, pantanos y del grifo), la aromaterapia casera, pequeñas escapadas conmigo misma (y grandes acompañada, si se tercia), la música en directo, las sobremesas y la cocina para compartir, coleccionar recuerdos y las siestas de los domingos.


Finalmente lo rellené con esto:

El apre(he)ndizaje (fundamentalmente social y emocional) y el fomento de mi capacidad de sorpresa, entusiasmo y admiración.


Releo ambos, y sigo sin estar satisfecha.