Descalza


Deambulo en mi habitación como una loca.
Veo a mi triste sombra seguir inútilmente mis pasos.
La sorprendo besándome el tobillo.
Y por un momento, me río de mí misma
mientras continúo mis pasos sin sentido.

lunes, febrero 19, 2007

.

Tengo un ojo que tiene un Secreto.
Tengo un ojo que sueña borroso, bucea despierto y se ahoga cuando yo quiero. Tengo un ojo que baila tango, canta fados y odia la samba. Tengo un ojo que se desviste de corsés y se desnuda de sombras, duerme despacio y juega al escondite con un parche de algodón y raso. Tengo un ojo que es cuenta-cuentos, teatrero y mimoso y a ratos, tramposo. Tengo un ojo que no se mira en el espejo, gana en los silencios y se desgasta con el tiempo. Tengo un ojo con un hermano pequeño, capullo y envidioso, que imita sus pasos.



Tengo un ojo que tiene un Secreto
y no me lo cuenta.