Descalza


Deambulo en mi habitación como una loca.
Veo a mi triste sombra seguir inútilmente mis pasos.
La sorprendo besándome el tobillo.
Y por un momento, me río de mí misma
mientras continúo mis pasos sin sentido.

lunes, febrero 06, 2006

oJeras


Tomar una decisión frente al espejo, a primera hora de la mañana se reduce a:


a) Desdibujarse:

- Aplicar sombra mate a juego con los colores de los complementos del día en el párpado móvil.

- Extender sombra de la misma gama en un tono más oscuro en el extremo externo del ojo, difuminando hacia fuera (con cuidado para que no parezca un hematoma).

- Para obtener profundidad, dar un toque de negro en la cuenca del ojo.

- Delinear el párpado superior con sombra clara y brillo y, bajo esa línea, realizar un trazo con lápiz negro.

- Usar un iluminador debajo de la ceja para resaltar su arco y agregar luz a la mirada.

- Delinear el párpado inferior con la sombra luminosa y con lápiz (la línea no debe ser gruesa).

- Remarcar con abundante rimel negro.


b) Limitarse a disimular con un contorno de ojos en tono neutral, polvos y rimel transparente.

c) Lavarse bien las legañas.



El maquillaje de los ojos es un juego de contrastes,
luces y sombras
que requiere su tiempo.


Contigo me pasa lo mismo, hay días que deseo ser tu vampiresa y otros,

que beses mis ojeras.