Descalza


Deambulo en mi habitación como una loca.
Veo a mi triste sombra seguir inútilmente mis pasos.
La sorprendo besándome el tobillo.
Y por un momento, me río de mí misma
mientras continúo mis pasos sin sentido.

lunes, diciembre 26, 2005




Olentzero




ELLAS: Estorbomaniquí para collares y anillos

Muñeca de todo a 100= 1, 80 euros
Martillo de cocina, madera= 0,75 euros

Tras desnudarla se la decapita y arrancan las piernas. Se le inserta el martillo por el culo. Se pinta el cuerpo con acrilicos (que pena que no se aprecien los detalles del corsé dibujados con brillantina para la cara), se deja secar, se barniza, se deja secar y por último se aprovechan los zapatos (rosita de plástico) para clavarlos a un lado de la base con sendas alfileres (toque chic y adorno inutil, sustible por perrito o accesoria similar de huevo kinder, p.e.)


ELLOS: Estorboatril de periódico

Se pilla uno hecho en madera sin tratar en una tienda de manualidades= 5 euros
Periódicos viejos= un par de neuronas para acordarse de no tirarlos


Se recortan tiras de comics, columnas de opinión, reportajes de semanales, frases sueltas, etc.. (intentando que tengan sentido para el recepetor, si es del Madrid se recorta la cara de Ronaldhino que es muy fotogénica, etc....). Se colorea el atril o simplemente se da una primera capa de barniz mate. Se deja secar. Se pegan a la parte de atrás del atril (la que queda en el interior cuando se cierra) sin orden ni concierto, tipo collage, superponiéndose a trozos los recortes con cola blanca, mucha para que quede rugoso y como mal pegado. (no importan que se vena picos por la parte frontal). Se deja secar. Se barniza. (Se pueden escribir mensajitos personalizados en clave: capullo asqueroso, etc.. escondidos entre las naticias o en los bocadillos de Don Celes y Mafalda p.e.).

PD: Esta es la única foto que me dejaron sacar las pilas antes de que la cámara me hiciera un corte de mangas en toda regla. Me pregunto qué me traerán los Reyes...