Descalza


Deambulo en mi habitación como una loca.
Veo a mi triste sombra seguir inútilmente mis pasos.
La sorprendo besándome el tobillo.
Y por un momento, me río de mí misma
mientras continúo mis pasos sin sentido.

viernes, julio 22, 2005

puta luna, otra vez.. (y el recurso de tener a qué echarle la culpa ;)

En la mitología de diversas culturas el ciclo lunar representa las tres fases de la vida de una mujer; la luna nueva es la virgen, la llena es la mujer sexualmente productiva que suele describirse como madre y prostituta, y la menguante la vieja. Pasado, presente y futuro. Nacimiento, vida y muerte. Naturaleza en barbecho, fértil y productiva. El ciclo femenino de la menstruación, ovulación y parto. Morir para nacer. Nacer para morir. Son tríadas continúas cerradas que no, nada tiene que ver con la edad. Y yo hoy, ya ves, me siento menopáusica. (que sofoco)