Descalza


Deambulo en mi habitación como una loca.
Veo a mi triste sombra seguir inútilmente mis pasos.
La sorprendo besándome el tobillo.
Y por un momento, me río de mí misma
mientras continúo mis pasos sin sentido.

lunes, junio 20, 2005



Los seres humanos normalmente nos movemos en dos dimensiones: tiempo y espacio. Las cuales "percibimos" a través del sistema de medición (sg., min., h.; cm., m., km., etc) creado por el mismo hombre, pero realmente la mayoría no las conceptualizamos, "Tiempo y espacio son dos categorías básicas de la existencia humana, pero rara vez se discuten" (HARVEY, David. La experiencia del espacio y del tiempo,2000)

Si realizáramos una encuesta donde se preguntará ¿qué es tiempo? ó ¿qué es espacio?, supongo que las respuestas serían muy diversas, desde el silencio, hasta una respuesta complicada intentando explicar algo que comúnmente no se cuestiona: simplemente se acepta. En cuanto a la segunda pregunta, tal vez habrá quien la quiera contestar diciendo que es lo que visitan los astronautas, o quien diga que es el hueco entre dos cosas.

Las bofetadas de realidad
no se esperan, no deben entrar en el ámbito previsible de los cálculos, llegan, azotan y salen corriendo sin opción a aprehenderlas, dejándote tan sólo la huella de su paso como un dulce resquemor ardiendo en la mejilla, y es ése el momento en el que tenemos que apartar los prejuicios cognitivos para dejarnos elevar a un palmo del suelo y caminar entre la dualidad espacio-tiempo.