Descalza


Deambulo en mi habitación como una loca.
Veo a mi triste sombra seguir inútilmente mis pasos.
La sorprendo besándome el tobillo.
Y por un momento, me río de mí misma
mientras continúo mis pasos sin sentido.

domingo, abril 03, 2005

Retazos II

.
Lienzo azul

Me sorprendes en la hora del pijama, entreteniendo la noche inquieta que no duerme. Ven. Y yo voy. Llegamos cuando todos se van, y cerramos bares a base de café, sentados en la siempre adúltera mesa del fondo.

Me miras y desnudas mis miedos. Me miras y secuestras el tiempo. Me miras y tu pie descalza el mío para besar mi tobillo. Me miras y yo sé que me regalarás un deseo.

Turquesa, me susurras. Turquesa para tus senos. Pintaré tu cuerpo de azul. Violeta. Violeta para tus nalgas. Azul agua. Húmeda, como tú. Cobalto. Cobalto para tu espalda. Eres azul como mi sed. Índigo. Índigo para tu cara. Tus labios celestes me darán de beber. Azul. Serás mi lienzo azul agua.

Tus manos tristes me dibujan en el aire y yo siento el roce de cada cerda de tu pincel deslizándose, fluyendo sobre mi piel, llenándome de agua. Sintiéndola correr.

Y en la oscura calle empedrada, te despides con un ruego: suéltate el pelo. No hay río sin cascada. Ni cuento, sin mi dama.