Descalza


Deambulo en mi habitación como una loca.
Veo a mi triste sombra seguir inútilmente mis pasos.
La sorprendo besándome el tobillo.
Y por un momento, me río de mí misma
mientras continúo mis pasos sin sentido.

miércoles, julio 21, 2004

En la rotonda

¿Lo hago? Si.  Puñetero atasco. Otra vez tarde. Nervios. Calor. Te la juegas. Correr. Llegar. Impuntual. No llegar ¿Lo hago? Que si. Venga, va. Agh. Que calor. Reunión. Prisas. Importante. Reloj. Agobio. Que esperen.
 
Semáforo en verde. Voy.
 
Pero todavía no. Quieta. Un poco más. Que piten. Ya casi. Tranquila. Tiene que ser en el instante exacto. Ni un segundo antes ni otro después. ¡Ahora!. Primera. Empiezo a bordear lentamente la rotonda, el carril de la izquierda es mío, sólo mío. Calculando, deseando el momento. Mi momento. Desconectando. Me inunda el silencio y la carcajada abierta mientras el agua del aspersor me riega a través de la ventanilla abierta.
 
Minutos después aparco. Tarde y mojada. Estrecho la mano a los tres hombres serios y encorbatados que disimulan su mirada hacia mi pelo y mi falda. Me dan pena y no puedo evitar una sonrisa  condescendiente: ¿Qué señores? ¿empezamos?


4 Pies:
  • a las 5:43 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Mola, a veces transgredir, saltarnos los límites que nos imponen es la única manera de conservar *nuestros* límites en su sitio.

    Nadie

     
  • a las 12:19 a. m., Blogger Bart said…

    Vaya, pelo mojado, unas salpicaduras en la blusa y en la falda...y los ojso brillantes. ¿Quine se resiste?
    Por cierto, ¿quá cosas más compartimos?

     
  • a las 9:58 a. m., Blogger Bart said…

    Ellos se miraron disimuladamente entre sí, perplejos. Y yo me dije: "Vaya, se han dado cuenta de que soy una mujer".
    (esto se parece a lo de los cadáveres exquisitos surrealistas: un fragmento que se une a otro fragmento, a otro fragmento, a otro fragmento...)

     
  • a las 10:00 a. m., Blogger hans k said…

    ehm... ¿me estás contando que llegaste mojada? ¿y ellos? vaya modo de resolver reuniones...

     

Publicar un comentario

<< Descalza